Una pena de 16 años y ocho meses de prisión le fue impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Chinchiná (Caldas), con función de conocimiento, a John Mario González Sánchez; luego de aprobar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa del procesado que admitió su responsabilidad como determinador del homicidio agravado de su ex esposa, Adriana María Tabares Marín.
El homicidio fue perpetrado en el barrio Verdúm, zona urbana del mencionado municipio caldense, el 25 de julio de 2010, cuando la víctima llegó a su casa y mientras bajaba de su vehículo fue abordada por un individuo quien después de saludarla le disparó en tres ocasiones.
Por esos hechos, el autor material Diego Marcelo Correa Mejía, reconocido por un testigo del homicidio, decidió colaborar con la justicia y mediante preacuerdo también fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas. La pena la cumple en la cárcel San Bernardo de Armenia (Quindío).
Igualmente, por medio de labores investigativas la Fiscalía estableció la participación, en calidad de cómplice, de Pablo Elías Vélez Rodríguez, quien aceptó los cargos por las mismas conductas punibles mencionadas y se encuentra asegurado. La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el 8 de junio próximo.
González Sánchez y Vélez Rodríguez están privados de la libertad en la Cárcel para Varones del Distrito Judicial de Manizales.