A 62 meses y 15 días de prisión fue condenado Juan David Quintero Jiménez, por extorsionar a un ciudadano de Tuluá (Valle del Cauca),al cual le exigió 3 millones de pesos a cambio no atentar contra su vida.
Así lo demostró el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, ante un juez penal del circuito, con funciones de conocimiento, quien además determinó que Quintero Jiménez debe pagar una multa de 375 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los hechos ocurrieron en mayo último, cuando el hoy sentenciado se hizo pasar como integrante de una banda delictiva que opera en el centro del Valle del Cauca, para intimidar a su víctima.
La policía judicial le incautó a Quintero Jiménez una motocicleta, en la cual se movilizaba para la comisión del ilícito. El vehículo se encuentra a disposición de un fiscal de extinción del derecho de dominio, en Guadalajara de Buga.
El juzgador lo condenó por los delitos de extorsión agravada tentada y complicidad en el uso de menores de edad para la comisión de ilícitos.
MAP/DLBM