Al parecer, la organización delincuencial contaba con redes de contacto y distribución de drogas en Cauca y Putumayo.

Ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías serán presentados, en las próximas horas, seis presuntos integrantes de la banda delictiva “La Herradura”, capturados por la Fiscalía y la Policía Nacional en Tuluá (Valle del Cauca).

Presuntamente, la banda actúa en la parte externa de un centro comercial del municipio realizando actividades de distribución y comercialización de drogas y estupefacientes, como cocaína, marihuana y bazuco.

Las órdenes de captura fueron emitidas por un juez Promiscuo del municipio de Ginebra (Valle del Cauca) por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, estas personas integran, supuestamente, una organización criminal que administra redes de contactos para la comercialización de drogas que desde Tuluá se extiende a los municipios de Buga y Obando en el Valle.

Al parecer, “La Herradura” también contaba con redes de distribución en ciudades como Popayán (Cauca) y Orito (Putumayo), a donde se despachaba droga por vía terrestre para el consumo en residencias convertidas en ollas de distribución.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en concurso con concierto para delinquir.

Igualmente, el ente investigador solicitará al juez que dicte de medida de aseguramiento en contra de los capturados, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

JGPV/SVC