Luego de que la Fiscalía imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en contra seis supuestos miembros de una estructura delictiva dedicada al microtráfico de estupefacientes, el Juzgado 9 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, les impuso medida de aseguramiento.
Los investigadores establecieron que la organización delictiva Los Gamba, de la cual harían parte los procesados, se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el barrio La Estanzuela, localidad de Mártires en la zona centro-sur de Bogotá. Sin embargo, se conoció de dicha estructura criminal en abril de 2018, cuando presuntamente comercializaban estupefacientes en el barrio Portal de la localidad de Usme y dos de los integrantes se fueron al primer barrio en mención, para continuar con la actividad ilegal.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, que adelanta la investigación, con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró materializar las capturas de los hoy encartados este 11 de diciembre.
Se trata de Jhojan Stiven Mora Ramírez, Brian Andrés Muñoz Castro, Janiela Nathaly Parra Díaz, Uber Zambrano Sánchez, Yeison Rodrigo Moreno Bolaños y Carlos Luis Puche Quintero.
En audiencias concentradas ninguna de las seis personas aceptó los delitos imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM