Labores desarrolladas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Villavicencio permitieron capturar en los últimos días a nueve personas, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Por el delito de tráfico de estupefacientes, el CTI dejó a disposición a Edward Leonardo Barrera Rodríguez y Ruddy Alejandra Prieto Chingate ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Descongestión. Por esa misma conducta fue aprehendida Deisy Jineth Buitrago Vargas por solicitud del Juzgado Primero Penal del Circuito de Descongestión.

Otras capturas fueron las de Fidel Cárdenas Bonilla por inasistencia alimentaria, mientras Luis Antonio Quintero Sánchez fue retenido por violencia intrafamiliar, según órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Primero de Penas y Medidas de Seguridad de Acacías (Meta).

El CTI también aprehendió a Jheison Steven Rodríguez Barreto y Oscar Fabián Vargas Baquero, requeridos por deserción por los Juzgados 97 de Instrucción Penal Militar de Mitú (Vaupés) y el Juzgado 36 de Instrucción Penal Militar de Cúcuta (N. de Santander), respectivamente.

Por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, el grupo de capturas del CTI ubicó  a María Amparo Sánchez Cabrera, mientras que por estafa se presentó la captura de Carlos Henry Sánchez Montoya, requeridos por la Fiscalía 6 Seccional de Villavicencio y el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Villavicencio.