Un juez con función de control de garantías de Paz de Ariporo (Casanare), atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a seis personas por su supuesta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y rebelión.
El hecho investigado ocurrió el 3 de junio en la vereda Cañadotes, municipio de Paz de Ariporo, donde fue secuestrado Dumar Asdrúbal Delgado Ortiz, cuyos familiares recibieron posteriormente llamadas de los captores que les exigieron 600 millones por liberar a la víctima.
La situación fue comunicada a la autoridad competente que luego de la investigación de rigor allanó una vivienda en el municipio de Aguazul (Casanare), donde fueron capturados los supuestos responsables del plagio, identificados como: Carlos Uriel Acevedo Cáceres, Edilberto Bohórquez Cáceres, Ana Yolima Téllez Ruiz, Antonio Oviedo, Edgar Orlando Ramírez Alarcón y Jhoan Manuel Aguirre Díaz, quienes cumplen la medida de aseguramiento en la cárcel de Yopal.
En esa diligencia se produjo la incautación de un computador, 80 celulares, una camioneta, documentos de inteligencia y propaganda de la guerrilla del ELN, cuatro motocicletas, cuatro pistolas y explosivos.