Un fiscal de la Unidad de Fe Pública de la Dirección Seccional de Bogotá formuló imputación en contra de Amantina Cardona, como presunta responsable de los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público.
Al parecer, la mujer venía ofreciendo bienes inmuebles y vehículos en remate desde el año 2011, los cuales ofrecía con precios por debajo del valor comercial, inventando procesos de remate y falsificando documentos.
Esta es la segunda fase del proceso, pues en la primera, Cardona fue capturada y privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor en abril de 2016. Precisamente, en ese entonces se encontraron 35 víctimas a quienes engañó con los falsos remates, apoderándose del dinero que habían dado para la compra de los bienes.
Durante la nueva imputación, la Fiscalía reveló la participación de la procesada en 7 casos más que fueron asociados, logrando que ella aceptara los cargos de la misma manera que lo hizo el año pasado.
Actualmente, Cardona está a la espera de la programación de la audiencia para la lectura de sentencia de esa primera fase del proceso.
LMFO/DLBM