En audiencia de individualización de pena y sentencia en contra de Juan Carlos Arcila García, quien aceptó haber cometido el delito de acceso carnal violento y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, se conoció que podría purgar una condena de 7 años de prisión (84 meses).

La decisión fue motivada por los hechos ocurridos en el barrio San José de Pereira (Risaralda) el 14 de junio de 2015, cuando en medio de engaños el hombre le dio cerveza combinada con sustancias dopantes a una joven, que provocaron en ella mareo hasta el punto de ponerla en incapacidad de resistir. Arcila García aprovechó para llevarla a una residencia en donde la accedió carnalmente.

Se estableció que el hombre de 41 años de edad purga una pena de 87 meses de cárcel por haber agredido sexualmente a otra joven en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, el 20 de mayo de 2015. En julio de ese año, funcionarios del CTI materializaron la captura para que respondiera por esos hechos.

Igualmente, se conoció que al hoy condenado le figuran anotaciones por delitos similares en Bogotá, así como otras por hurto y lesiones personales cometidos en el departamento de Caldas.

PAAM/DLBM