La implicada, supuestamente, habría tenido encuentros sexuales pagados por el extorsionado.

Un juez con función de control de garantías de Inírida (Guainía) cobijó con detención intramuros a Lina Patricia González Mestizo de 20 años de edad, presunta responsable de exigir dinero a un comerciante en Inírida (Guainía).

Según denuncia, la joven le habría exigido dinero a la víctima por no publicar información en la que, supuestamente, el comerciante habría sostenido un encuentro sexual pagado con ella.

Siguiendo la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Guainía – Vaupés hizo lo necesario para garantizar la protección del patrimonio ciudadano y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Por estos hechos la Fiscalía imputó cargos al implicado por el delito de extorsión en grado de tentativa a la detenida, quien no aceptó los cargos imputados.

Ante la decisión del juzgado la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

 La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA