Por solicitud de la Seccional Vichada de la Fiscalía, fueron asegurados con detención intramuros dos hombres, y con domiciliaria una mujer, a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables, según sus responsabilidades individuales, de los delitos de: concierto para delinquir en concurso homogéneo con extorsiónfabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado por los implicados.

En cumplimiento de la estrategia trazada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la protección del patrimonio de los ciudadanos y enfrentar los delitos que atetan contra la salud de los ciudadanos, la Seccional Vichada judicializó a estas tres personas.

La Fiscalía recogió el material probatorio necesario para solicitar la captura de los implicados quienes bajo amenazas hacían exigencias dinerarias a varios residentes en Inírida.

Se trata de Brayan Andrés Gonzales, alias ‘El Calvo Brayan’, presunto comandante urbano y financiero del GAO Libertadores del Vichada y de Marysol Velásquez Rodríguez. El primero sería quien se encargaría de las extorsiones; la segunda, de recoger los dineros productos del delito. La tercera persona es Aldemar Restrepo Cardona, quien sería el encargado de transportar en un vehículo los estupefacientes y las armas de fuego.

Debido a la decisión del juez de enviar a prisión a dos de los implicados, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que los implicados se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

 La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA