Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar (Cesar), cobijó con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Camilo Andrés Castillo Sánchez, alias Ratón o Covid.

Al capturado la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidios.    

Camilo Andrés Castillo Sánchez, alias Ratón o Covid.

Castillo Sánchez fue capturado por unidades de la Dijin y la Sijin Deces en jurisdicción de Tamalameque (Cesar), luego de información suministrada por una fuente humana que permitió dar con su ubicación.

El implicado  fue imputado como presunto responsable de los  delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación tráfico, porte o tenencias  de armas  de fuego accesorios u munición y extorsión.

Al parecer, ésta persona tiene una trayectoria de 10 años al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y actualmente militaba en la subestructura Diomedes Dionicio Ortega Ramos, al parecer, donde presuntamente es el jefe de sicarios.

Según se precisa, bajo la coordinación de Castillo se habrían materializaron cinco homicidios perpetrados en jurisdicción de Chimichagua, Tamalameque, Pelaya (Cesar) y el Banco (Magdalena).

También se pudo establecer que el hoy imputado logró tener bajo su mando 10 hombres armados, al parecer, para la ejecución de múltiples homicidios. Además, habría sido el encargado de liderar un plan pistola contra la fuerza pública en estos municipios.

Este resultado responde a la priorización determinada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, en cuanto a la investigación de los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El ente investigador publica esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

EDH/MAGA/MCMM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsquedas relacionadas: Cárcel para presunto integrante del Clan del Golfo por homicidio de un joven en Urabá.