La Seccional Boyacá de la Fiscalía General judicializó a nueve presuntos integrantes de una organización delictiva conocida como ‘Los Charchajos’, supuestamente, dedicada al hurto de casas y apartamentos en Tunja y Duitama (Boyacá), lo mismo que al comercio de estupefacientes.
“Ellos se concertaron, y tras la pandemia se decidieron al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, y al hurto en Tunja y municipios cercanos”, indicó el fiscal delegado al realizar la imputación de cargos.

Bajo los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a enfrentar con contundencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana, los implicados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: concierto para delinquir y hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
- Andrés Ricardo Cipamocha López
- Lizeth Yessenia Muñoz Bohórquez
- Héctor Yobani Suarez León
- Luis Ricardo Martínez
- Nicolás Zipa Carvajal
- Deisy Smith Guio Perilla
- Leidy Viviana Zipa Moreno
- María Angélica Cañón Porras
- Betty Yolanda Cañón Páez, fue afectada con detención domiciliaria al acreditar su condición de madre cabeza de familia.
Los demás implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía publica esta esta información por razones de interés general.
CMR/MAGA/SCM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





