Por su presunta responsabilidad en la muerte de un recluso de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, la Fiscalía imputó cargos contra Andrés Felipe Ortega Ochoa, presunto responsable del delito de homicidio.

Ortega Ochoa, quien para la época de los hechos también era interno del establecimiento carcelario, aceptó ente un juez de control de garantías haber cometido el homicidio de Brian Steven Ríos Castro.

Según se logró establecer Ortega Ochoa, quien paga una pena de más de ocho años de prisión por el delito de acceso carnal violento, atacó en julio de 2019 a otro interno a quien le causó graves heridas con un arma corto punzante. Los hechos se presentaron en una celda del penal.

Una vez aceptados los cargos, Ortega quedó a la espera que un juez de conocimiento dicte la sentencia condenatoria correspondiente por el delito de homicidio.

Con esta actuación la Seccional Boyacá continúa cumpliendo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, de judicializar los hechos de violencia que afectan al país.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.