Inicio Seccionales Seccional Tunja El Buzón Anónimo que propone el Programa Futuro Colombia en Boyacá

El Buzón Anónimo que propone el Programa Futuro Colombia en Boyacá

En el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia (Seccional Boyacá), se hizo presente en la Feria de Servicios de Prevención Institucional, ubicada en el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja. En esta jornada asistieron estudiantes de todos los colegios de la ciudad, en compañía de sus docentes y público en general.

Futuro Colombia brindó asesoría e información sobre las rutas de atención y acciones para prevenir los diferentes delitos a los que están expuestos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; entre estos están la violencia intrafamiliar y el acoso escolar (Bullying).

La Fiscalía en su stand colocó un “Buzón Anónimo”; esto con el fin de brindarles a los participantes la posibilidad de manifestar preocupaciones, inquietudes y posibles llamados de atención de situaciones donde se afecte la seguridad y tranquilidad en los centros educativos de donde ellos vienen. Esta información junto con el análisis de la Fiscalía permite priorizar las instituciones educativas donde se va a comenzar o profundizar la labor por medio de los ejes temáticos del programa.

En el evento participaron instituciones departamentales como la Gobernación, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Uniboyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC); en esta dos últimas culminan sus estudios en psicología los estudiantes que actualmente cumplen sus prácticas apoyando el programa Futuro Colombia.

 

PACM/DLBM

Salir de la versión móvil