Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al grupo de capturas de Guateque (Boyacá) capturaron a Gildardo Martín Gaspar, requerido para cumplir una sentencia de primera instancia a seis años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.
 
Martín Gaspar que deberá purgar toda la pena en establecimiento carcelario, luego de ser condenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guayatá (Boyacá), tras ser hallado responsable por el referido delito.
Gildardo Martín Gaspar fue capturado por integrantes del CTI de Guateque Boyacá por orden judicial para que cumpla con su condena por presuntamente cometer violencia intrafamiliar.
 
Durante el proceso, se conoció que el hoy condenado, en por lo menos dos ocasiones, maltrató física, verbal y psicológicamente a la madre de sus dos hijos.
 
Según la víctima, luego de convivir por 16 años con el implicado decidieron por mutuo acuerdo terminar su relación sentimental; sin embargo, el hombre continúo compartiendo vivienda.
 
De la misma manera, describió cómo después de terminar la relación el hombre continuó maltratándola, incluso llegó el momento en que la agredió con agua caliente y hasta le negó el ingreso a la vivienda en las noches.
 
Para el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, es una prioridad judicializar a quienes atenten contra quienes incurren en violencia de géneroLa Fiscalía habla con resultados.
 
MRB/MAGA/MC
 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.