La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de hurto calificado y agravado a Euclides Manuel Montes Pérez, porque presuntamente habría entrado a una residencia a robar objetos de valor.

Al parecer, Montes, quien aceptó los cargos, entró a una vivienda y luego de atemorizar a las personas que estaban en la casa, se llevó varios objetos avaluados en 5 millones de pesos. El juzgado le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Según las versiones de las víctimas, ellos estaban en el patio cuando dos sujetos que saludaron ingresaron a la vivienda por la puerta principal, que estaba entre abierta.

Al llegar a la cocina, uno de ellos sacó un arma de fuego y les ordenó que se quedaran quietos indicándoles que se trataba de un atraco. Mientras uno apuntaba, el otro les amarró las manos en la parte de atrás de las sillas y luego les puso cinta en la boca.

Los dos comenzaron a registrar los cuartos. Luego llegó un tercero que preguntó a las víctimas acerca del lugar donde guardaban el dinero. Se llevó a una de las mujeres, la insultó y le preguntó por la plata. Ella les señaló la billetera, pero ya habían sacado de ahí 840.000 pesos.

También se llevaron dos computadores portátiles y tres celulares. Según los vecinos huyeron en una moto bóxer negra. Dos de los implicados ya fueron capturados.

 

JLH / AAEA