Inicio Seccionales Seccional Santa Marta Capturan militar por exigir dinero a cambio de libreta militar

Capturan militar por exigir dinero a cambio de libreta militar

El  Oficial activo del Ejército, Capitán Alvaro Ernesto Manchego Rondón, quien trabajaba en el Batallón de Ingenieros No. 51 de San Juan de Arama, fue capturado por unidades de la URI/CTI Gaula Ariari y unidades de inteligencia militar, cuando recibía dos millones y medio de pesos para exonerar a un joven de prestar el servicio militar, el cual ya se encontraba incorporado desde el pasado 19 de marzo.

Hasta un establecimiento público ubicado frente a las instalaciones del Batallón 21 Vargas, en el municipio de Granada (Meta), desde la capital del país llegó la víctima quien ya había dado aviso a las autoridades y según sus declaraciones, tras cruzar unas breves palabras con el militar quien le dijo que no era la primera vez realizaba estos hechos, le recibió el supuesto paquete con el dinero.

Según la víctima, el jóven que había sido reclutado fue bajado de un bus en la vía Villavicencio – Bogotá y, al parecer, de acuerdo con exámenes médicos ni sería apto para prestar el serviciio militar ni aparecía su nombre relacionado en el sistema.

Cuando el capturado se disponía a abandonar el lugar fue abordado por agentes de la Fiscalía, quienes realizaron el procedimiento legal exigido y fue trasladado ante el juez de control de garantías, donde por solicitud de la Fiscalía 15 local de Puerto LLeras, determinó legal su captura y detención.

Por el delito de concusión será juzgado el militar, quien fue trasladado al centro de reclusión ubicado en la base militar de Apiay en Villavicencio.

 

PYMP/ALGO

Salir de la versión móvil