Por solicitud de la Fiscalía 36 Seccional, el Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías de El Banco (Magdalena) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Fernando López Viloria, alias Chery, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una adolescente de 15 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2015, cuando la menor que se dirigía en una motocicleta hacía su residencia ubicada en el corregimiento de Belén, jurisdicción del municipio de El Banco, fue interceptada por dos hombres que la obligaron a bajar del vehículo y la internaron en un lugar enmontado, donde luego de abusarla sexualmente, le propinaron varias puñaladas en su cuerpo. Los agresores huyeron del lugar creyendo que la menor había fallecido.
La menor sobrevivió al ataque al ser auxiliada por una persona que transitaba por el lugar, quien la llevó a un centro médico para prestarle primeros auxilios y luego fue remitida a una clínica en Barranquilla (Atlántico), donde días después falleció debido a la gravedad de las heridas causadas.
Unidades de la Policía de Magdalena Medio lograron la captura del procesado, en el municipio de San Pablo (Bolívar).
La representante del ente acusador formuló cargos a Lopez Viloria por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado. Por estos hechos fue enviado a un centro de reclusión de la ciudad de Santa Marta.
Igualmente, por este crimen fue judicializado un menor, hermano del hoy asegurado, pues la Fiscalía también lo señaló como posible partícipe del homicidio de Valery Peña.
NIGC/DLBM