Wilson Ramírez Lizarda, alias Jhonny Boy, presunto integrante de la banda delincuencial Los Norteños o Arimalos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, como presunto responsable del desplazamiento y el hurto de bienes de Juan Candelario Córdoba Mosquera.
El 8 de julio de 2016, a las 11:30 de la noche, en el barrio El Reposo 2 de la capital chocoana, un grupo de más de 10 hombres llegó hasta la casa de la víctima y le gritaban que su hijastro, el policía, había herido a uno de los integrantes del grupo criminal.
Los hombres forzaron la puerta, entraron al inmueble de Córdoba Mosquera, sacaron dos motocicletas y las incineraron.
La víctima logró salir por la puerta trasera y esconderse. Al no encontrar a nadie en el inmueble los victimarios gritaban que tenía plazo hasta el día siguiente para desocupar la casa o de lo contrario atentarían contra su vida. Por este hecho Córdoba Mosquera se vio obligado a abandonar su vivienda.
El imputado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y daño en bien ajeno.
Por estos hechos están acusados Miguel Enrique Mena Mena, alias Miguelito; Edgar Jhany Perea Mosquera, alias Dolia; Julio César Córdoba Córdoba; y Dalyn Aldain Murillo Rentería, alias Aldain.
NAMT/DLBM