La Fiscalía Seccional de Popayán (Cauca) asumió la investigación por las muertes de 3 personas, ocurridas en la vereda Valle Nuevo del corregimiento Usenda, municipio de Silvia, norte del Cauca, donde presuntos sicarios dispararon contra Humberto Muelas Muelas, promotor de la zona, y le provocaron graves heridas en el tórax y la cabeza.

La acción de los habitantes del corregimiento, poblado por indígenas guambianos, permitió la captura de los dos presuntos agresores y la incautación de la motocicleta en la que se movilizaban y en la que llegaron hasta la vivienda de Muelas Muelas.

Una vez retenidos, los presuntos sicarios, identificados como Rodrigo Flor Nieto, de 37 años, y su hijo, Jhon Edinson Flor Tunubalá, de 18 años, fueron amarrados y asesinados por varios integrantes del corregimiento y sus cuerpos incinerados, a pocos metros donde fue asesinado Humberto Muelas.

Unidades del CTI de Piendamó (Cauca), quienes practicaron la inspección a los cadáveres, encontraron destruida e incinerada una motocicleta de placas ENE 56E.

Varios de los habitantes de la zona rural de Piendamó manifestaron su temor por los robos y extorsiones a los que vienen siendo sometidos por bandas de hombres armados, quienes estarían exigiendo cobros entre $500 000 y un millón de pesos.

 

JGPV/DLBM