Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Omar Henry Tunubalá Finscue, como presunto responsable de un doble homicidio, ocurrido el 3 de febrero pasado, en el municipio de Popayán (Cauca).

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron en el barrio Las Guacas, del municipio en mención, donde dos hombres identificados como Juan Pablo Martínez Martínez y César Augusto Santiago Muñoz, fueron torturados y posteriormente asesinados.  

Las labores investigativas del personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca y de la Sijin de la Policía Nacional, permitieron al fiscal del caso, identificar al presunto responsable del ilícito, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 19 de noviembre pasado, en la vereda Jerusalén, jurisdicción de la capital caucana.

Según las autoridades, el hoy imputado, le figuran 5 anotaciones judiciales por delitos como extorsión en menor cuantía, abuso de confianza, cohecho por dar u ofrecer y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al investigado, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.  

Por decisión del juez, el presunto responsable, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir la medida en centro carcelario.  

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/RP/MG