Servidores del CTI Pereira detuvieron en la carrera 8a con calle 13, en el parque La Libertad de la ciudad, a Carlos Alberto Hernández, sobre quien pesaba una orden de captura para cumplir una condena de 28 meses y 15 días de prisión por el delito de hurto calificado en grado de tentativa.

El detenido era solicitado por el Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad desde el pasado 28 de agosto del año en curso, por hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2011 cuando se encontraba en la carrera 5° con calle 20 de la capital risaraldense, donde intentó hurtarle un celular a un transeúnte a quien intimidó con arma blanca, pero más adelante fue detenido.

Su modus operandi consistía en amedrentar con arma blanca a las víctimas, especialmente mujeres, para que les entregaran sus pertenencias, sobre todo equipos celulares. En otras situaciones se mandaba la mano al cinto, simulando que llevaba consigo un arma de fuego y así estaba seguro que no pondrían resistencia.

Al hombre de 36 años, quien es vendedor ambulante, le figura otra condena proferida el 4 de marzo de 2014 por el mismo delito cometido el 13 de enero de ese año, en la carrera 9° con calle 17, barrio Valher de Dosquebradas (Risaralda).

También tiene una investigación en su contra por el delito de fuga de presos cometida el 18 de agosto último, pues disfrutaba del beneficio de prisión domiciliaria en el barrio La Paz de Pereira y cuando los funcionarios del Inpec fueron a pasar revista, se percataron de que no se encontraba en el sitio, situación que persistió hasta el 22 de agosto por lo que se interpuso la denuncia respectiva.

 

PAAM/DLBM