Sebastián Osorio Gómez y Jeison Julián Quintero fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad; el primero en su domicilio, y el segundo en la cárcel, por el delito de hurto calificado agravado.

Los procesados quienes no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador, fueron detenidos luego de presuntamente hurtarle las pertenencias a un transeúnte en el viaducto César Gaviria Trujillo, a la altura de la Avenida Ferrocarril con carrera 6°, cuando se desplazaba de Dosquebradas hacia Pereira (Risaralda).

Según la denuncia de la víctima, uno de los asaltantes lo tomó por el cuello mientras que el otro lo amenazaba con un arma cortopunzante, y en el forcejeó por no dejarse robar, le fue arrancada su camisa.

Durante las audiencias de garantías realizadas ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, la Fiscalía URI señaló que a Osorio le figura una anotación por hurto, mientras que a Quintero dos sentencias condenatorias, una de ellas vigente por el mismo delito.

Al término de las diligencias la defensora notó que le faltaba dinero de su bolso, determinándose que los jóvenes podrían estar involucrados, por lo que se abrirá una nueva investigación.

 

Por ahora ambos fueron dejados a disposición del Inpec para ser trasladados al sitio que dispuso la judicatura.

 

 

PAAM/DLBM