En hechos y casos diferentes, la Fiscalía seccional Risaralda judicializó a Bernardo Correa Mena y a Carlos Alberto Hernández Obando, señalados de agredir a sus compañeras permanentes, ambos, en reiteradas ocasiones.

Uno de los casos se registró el 13 de octubre pasado en Pereira (Risaralda) cuando Bernardo Correa Mena, supuestamente, maltrató a su compañera permanente, conducta que se venía presentando de manera repetida, en unas 3 oportunidades, muchas veces frente a sus dos hijos menores de edad. En este caso la víctima, supuestamente, habría sido amenazada de muerte.

Un segundo caso se registró en Dosquebradas, donde Carlos Alberto Hernández Obando, al parecer, durante 3 años venía sometiendo a su compañera a múltiples agresiones físicas y psicológicas, controlándole hasta su manera de vestir y sus amistades.  Se presume que en la más reciente ocasión, intentó asfixiarla.

En las diferentes audiencias, los fiscales formularon cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo, según su responsabilidad.  Los jueces de control de garantías ordenaron, medida de aseguramiento intramural para el primer caso y medida no privativa de la libertad en el segundo, continuando este último, vinculado a la investigación.

Estos resultados corresponden a los lineamientos del Fiscal General de la Nación en priorizar los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general

CLCG/MAGA/MCHA