Ante un juez de control de garantías fue presentado Ricardo Castañeda Quintero, presunto responsable del delito de extorsión en modalidad de tentativa, el mismo que le fue imputado por el Fiscal 5 especializado Gaula en Pereira (Risaralda). Este cargo no fue aceptado por el implicado.

El juez del caso ordenó medida no privativa de la libertad para Castañeda Quintero quien continúa vinculado a la investigación.

Al parecer, la víctima y el hoy imputado tendrían un negocio por el cual Castañeda Quintero recibiría una comisión.  Después de haberse efectuado el correspondiente pago, el 31 de agosto de 2019, el hoy investigado habría intimidado a la víctima y lo habría amenazado con hacerle daño a él o a su familia, si no recibía 200 millones de pesos.

Esto resultados obedecen a los lineamentos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de atracar los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

CLCG/MAGA/MCHA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.