La Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías, a los integrantes de la organización delincuencial Apocalipsis, presuntamente dedicada a la comercialización de estupefacientes como heroína, bazuco y marihuana en los municipios de Pereira y La Virginia (Risaralda), lo mismo que en Cartago (Valle del Cauca), esto en la modalidad de expendio fijo y venta a domicilio.

Labores investigativas de la Fiscalía, coordinadas con el CTI y la Sijin de la Policía permitieron ubicar y judicializar a cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial. Paralelamente, se informó a la Interpol sobre la orden de captura que pesa contra uno de los integrantes de la misma red criminal quien se presume no se encuentra en Colombia.

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráficoNinguno de los capturados aceptó los cargos.

 Se trata de:

  • Vanessa García Vélez
  • Eliana Patricia Aguirre Ramírez
  • Luz Marina Román Bedoya, alias ‘Natalia’
  • Héctor Fabio Ballesteros Grisales, alias ‘Cachetes’ y
  • Carlos Alberto Ospina Rave, alias ‘Gafas’En las audiencias concentradas el juez decidió ordenar medida privativa de la libertad en lugar de domicilio para las cinco personas, decisión que fue apelada por la Fiscalía en tres casos. La investigación permitió establecer que varios de los implicados presentaban anotaciones por fuga de presos, por hechos que se habrían presentado en 2019 y 2020. De la misma manera, contaban con sentencias condenatorias vigentes. 

    Estas actividades corresponden a los lineamientos dirigidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la lucha frontal contra los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía, en la calle y en los territorios.

    La Fiscalía publica esta información por considerarlo de interés general

    CLCG/MAGA