Una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de Pereira (Risaralda) le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, en calidad de autor, a Isaelías Bonilla Marín, luego de haber sido capturado en flagrancia con dos armas de fuego y varias municiones.

El hombre de 43 años fue detenido por la Sijín de la Policía Metropolitana en un local en el que aparentemente vendían ropa ubicado en la carrera 9° con calle 11, bajo el conocido sector Los Puentes de la 9° de la ciudad.

Según información proporcionada por fuente humana, en ese establecimiento se alquilaban y comercializaban armas de fuego en el mercado negro. Por lo que el ente acusador autorizó el allanamiento que dio como resultado el hallazgo de un arma artesanal calibre 38 mm, una pistola 7.65 mm con un proveedor para el mismo y 26 cartuchos de diferentes calibres.

Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y le fueron otorgadas dos medidas no privativas de la libertad consistentes, en presentarse periódicamente al juzgado cada vez que la coordinación del Centro de Servicios Judiciales lo requiera, y no recurrir al lugar donde se efectuó el allanamiento.

Este es el segundo caso similar que se presenta en menos de 10 días, ya que el pasado 7 de septiembre fue allanado un local en el que funcionaba una droguería donde incautaron 6 tipos de cartucho para armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos revólveres y munición calibre 32 mm, además de la captura de dos personas.

Todos siguen vinculados al proceso.

 

 

PAAM/DLBM

 

Compartir