José Abelardo Bedoya Zapata fue capturado por el CTI de La Virginia (Risaralda) y unidades de la Sijín de la Policía, en un establecimiento público de ese municipio por el delito de homicidio agravado del que fue víctima su hermano.

El procesado quien de manera voluntaria rindió interrogatorio ante los investigadores luego de haber sido localizado días atrás en Ansermanuevo (Valle del Cauca), fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia por solicitud de la Fiscalía, teniendo en cuenta que tiene 79 años.

El adulto mayor quien no aceptó los cargos endilgados, es investigado por la muerte de su hermano Luis Fernando Bedoya Zapata, ocurrido el pasado 8 de septiembre, a causa de varios golpes ocasionados con un objeto contundente en la cabeza.

Según conoció el ente acusador gracias a los informes allegados de la policía judicial del CTI, el crimen ocurrió a eso de la 1:00 de la mañana en el barrio El Prado de La Virginia, cuando luego de una discusión entre ambos hermanos, el indiciado reaccionó de manera violenta y tomó el cabo de una pala que estaba en el patio, y lo golpeó en repetidas ocasiones destrozándole el cráneo.

Luego, empacó sus cosas en una maleta y tomó rumbo al corregimiento de Cerritos en Pereira, posteriormente hacia Cartago (Valle del Cauca) hasta llegar a Ansermanuevo, en donde aparentemente pretendía quedarse y viviría inicialmente de la recolección de café.

En horas de la tarde, notando la ausencia del padre, su hija revisó el cuarto de él encontrándose con su cuerpo envuelto en una sábana en la cama.

Debido a los problemas que sostenían ambos y que ya eran conocidos por los vecinos y la familia en general, sospechaban que José Abelardo estaba involucrado. Fue así como un yerno de la víctima fatal fue informado de la presencia del presunto victimario en ese municipio del Valle, logrando que las autoridades lo localizaran y el CTI lo condujera de manera libre y voluntaria a La Virginia, para su respectivamente individualización.

La medida de aseguramiento la cumplirá en una finca de un pariente en Manizales (Caldas), mientras continúa el proceso en su contra.

 

PAAM/DLBM