Un total de 12 personas fueron capturadas en los últimos días por el CTI Risaralda, en una jornada especial de lucha contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes; 9 de ellos por orden judicial mientras que otras 3 personas fueron detenidas en flagrancia mediante 10 allanamientos realizados en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia (Risaralda).

Durante las diligencias se hallaron varias dosis de estupefacientes lo mismo que armas y dinero producto del ilícito. Uno de los más representativos fue el de un kilo de cocaína en un vehículo de servicio público, encontrado por el CTI Santa Rosa en coordinación con servidores del Gaula Militar.

La droga estaba camuflada en una maleta, equipaje que era transportado en un bus que cubría la ruta Pereira – Cartago (Valle del Cauca). Según las versiones del conductor y algunos pasajeros, quien la introdujo en la bodega abandonó el automotor metros antes del puesto de control.

Siguiendo con el apoyo de los efectivos del Gaula, se logró la captura de un hombre y una mujer en allanamientos realizados a varios inmuebles en el barrio La Italia del mismo municipio, en donde de acuerdo con la información recopilada estaban destinados al almacenamiento y expendio de estupefacientes.

Allí se logró la incautación de 68.3 gramos de marihuana, lo que equivaldría a cerca de 70 dosis.

De igual manera en el mismo sector en días pasados se allanó otro expendió, el cual sería otro de los reconocidos de la zona en que las autoridades se incautaron de 260.2 gramos de bazuco para un total de 800 dosis, y de un arma de fuego; procedimiento que permitió la captura de un hombre, quien fue afectado con medida privativa de la libertad en la cárcel.

En este lugar conocido como La 29, históricamente ha existido un combo delincuencial, el cual recientemente se habría aliado la banda conocida como La Trinidad, con el objeto de controlar el microtráfico en el sector.

Por su parte en los barrios Balsillas y La Magdalena de La Virginia se realizaron en conjunto con la Policía Nacional dos diligencias de allanamiento y registro logrando la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta, sin documento alguno que acreditara su porte o tenencia. En este operativo fue detenida en flagrancia una mujer de 26 años.

Entre tanto, los detenidos por orden judicial eran solicitados por juzgados de La Virginia, lo mismo que de Ejecución de Penas y la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira, para cumplir condenas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las penas van entre 32 y 84 meses.

 

PAAM/DLBM

Compartir