Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda allanaron un inmueble, ubicado en el sector de los puentes de la carrera 9° en el centro de Pereira, en el que presuntamente fabricaban y vendían de manera clandestina licor adulterado nacional e importado.
En el procedimiento se logró la captura en flagrancia de Carlos Arturo Vargas Forero, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, ante lo cual guardó silencio.
El Juzgado 7° Penal Municipal de Pereira aceptó la solicitud del ente acusador y le impuso una medida no privativa de la libertad consistente en presentación periódica al juzgado y presentar buena conducta familiar y social mientras avanza la investigación.
Según fuente humana y previa verificación por parte de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, el lugar donde fue capturado el hombre de 43 años, era utilizado como fábrica de licor clandestina en la que preparaban los líquidos adulterados y envasaban en botellas y cajas recicladas, las cuales eran falsificadas.
En este sitio fueron decomisados varios elementos utilizados en el proceso como 7 botellas vacías, 13 botellas de whisky y de ron, en cajas listas para la venta; 200 tapas recicladas, 20 etiquetas y sellos falsificados, 20 cajas de cartón de diferentes marcas de licores, cuatro porrones de 20 litros, al parecer con alcohol y caramelo; mangueras, embudos y empaques plásticos.
Una vez incautada la sustancia los peritos del CTI obtuvieron una muestra que fue sometida a peritaje dando como resultado un químico no apto, que no conservaba la originalidad del licor que simulaba ser, ya que estaba envasado en una botella de whisky de marca reconocida.
PAAM/DLBM