Aldemar José Ruíz Palencia es uno de los reincidentes en el delito de hurto, por el que registra más de 20 anotaciones por hechos cometidos en todo el país. Este lunes 19 de septiembre, fue detenido por funcionarios del CTI de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), para para hacer efectiva la condena que tiene vigente por el delito de hurto calificado agravado.
Ruíz Palencia, quien presenta 26 anotaciones como indiciado por el mismo delito por hechos ocurridos en 6 departamentos del país, por hurtar almacenes de cadena, había sido dejado en libertad por un juez de garantías del citado municipio, luego de ser capturado en flagrancia cuando hurtaba un almacén en la calle 17 con carrera 8° de Pereira, en el mismo departamento.
En esta ocasión, el hombre conocido como alias el Costeño de San Marcos (Sucre), era solicitado para cumplir condena de 15 meses de prisión por hechos ocurridos el 4 de abril de este año en un almacén de cadena de Santa Rosa de Cabal, cuando en compañía de su pareja sentimental y mediante la modalidad de hurto hormiga, intentaron robar varios elementos y lesionaron al guarda de seguridad que los descubrió.
PAAM/DLBM