Una pena de 14 años de prisión deberá pagar Juan Carlos Burbano por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Así lo decidió el Juzgado 1° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) gracias a las investigaciones adelantadas por una fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que dio cuenta que el 29 de junio de 2013, Burbano abusó sexualmente de un niño menor de edad aprovechando la confianza que le tenía, pues era vecino de su familia. La agresión ocurrió en el barrio Las Mercedes del sector de Cuba de la ciudad.

La víctima poco después le confesó a sus padres que su amigable vecino, lo había accedido carnalmente por lo que lo denunciaron ante las autoridades.

El 22 de abril de 2015 el hombre fue detenido en Bogotá (Cundinamarca) y al día siguiente la Fiscalía lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías de la capital risaraldense, quien lo afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario; desde ese momento se encuentra detenido en la cárcel La 40 para varones de la ciudad, donde purgará su pena.

 

PAAM/DLBM