William Andrés Lugo Gómez fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, los cuales aceptó.

El Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), acogió los argumentos de la fiscalía especializada que tiene a cargo el caso y lo privó de la libertad mientras avanza el proceso en su contra por estar presuntamente relacionado con la banda La Paz o Libertad, que fue impactada la semana pasada por las autoridades en un operativo desplegado en Pereira y Dosquebradas.

Contra el joven pesaba una orden de captura por presuntamente delinquir junto a  13 personas más, en la carrera 11 bis con calles 12 y 14 y calle 13 con carreras 11 y 12 a la altura del barrio La Paz en la capital risaraldense, donde se dedicaban a la venta de estupefacientes como marihuana y cocaína.

Según el ente acusador, tenían su punto de venta en una vivienda situada en la calle 13 con carera 11bis y también de manera simultánea vendían en menores cantidades marihuana y cocaína en sectores conocidos como los puentes de la 11 y el parque La Libertad de la ciudad. De igual forma guardaban la droga en las ranuras de las paredes de una casa, para evitar ser descubiertos por las autoridades.

La Fiscalía sostuvo que es una pequeña empresa de microtráfico muy bien organizada, que comercializa droga en bolsas color rojo de cierre hermético, lo mismo que los cigarrillos de marihuana, los cuales tienen logos de colores al igual que la crypa, lo que la diferencia de otras. Tienen estipulados horarios con relevos, teniendo así la cobertura total, para no perder venta alguna durante día.

Los otros detenidos por este mismo hecho son Jairo de Jesús Roso Gómez, Jesús David Bermúdez Ospina, José Óscar Gallego, Carlos Andrés Carmona Agudelo, Luis Javier Rojas González y Elcías Ramírez González, quienes no aceptaron cargos.

Entre tanto guardaron silencio, Andrés Felipe Atehortúa Montoya, Jaime Arturo Marulanda Sánchez, Sandra Milena Barrientos Agudelo, José Edgar Usma Henao y Luis Fernando Uribe Moreno.

También fue aprehendida una menor de edad y capturada otra mujer a quien se le encontró cocaína. Fue legalizada su captura y se le imputó el delito de estupefacientes, pero no fue asegurada y seguirá vinculada al proceso.

Lugo Gómez registra 5 anotaciones por tráfico de estupefacientes.

 

PAAM/DLBM