La Fiscalía (URI) de Pereira presentó ante un juez con función de control de garantías a Andrés Felipe Zapata Velásquez a quien imputó como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por el implicado.
Atendiendo la solicitud del ente acusador, el juez del caso ordenó cobijar a Zapata Velásquez con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.
Según la investigación, en horas de la mañana del 29 octubre pasado, en el Pasó Nivel del corregimiento Caimalito en Pereira un furgón fue requerido por la Policía para un control de rutina.
Al hacer la inspección al interior del vehículo que venía haciendo una ruta desde el Valle del Cauca y que simula el transporte de frutas, fueron encontrados varios bultos que contenían 1.860 paquetes envueltos en papel transparente, siendo su contenido marihuana cuyo peso fue tasado en 647 kilos.
Estos resultados se enmarcan dentro de la estrategia que permite combatir las redes de narcotráfico que tanto afectan la seguridad ciudadana en los territorios, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/MAGA