El Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Marsella (Risaralda), acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Franklin de Jesús Maldonado Restrepo por el delito de homicidio.

El procesado quien aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, fue detenido mediante orden judicial cuando salía de la imputación de cargos que se le había hecho por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al ser descubierto en flagrancia cuando pretendía subirse a un vehículo de servicio público con dos bolsas cada una con 59.7 gramos de marihuana y 27.3 de cocaína respectivamente, en envoltorios de cierre hermético, listos para la venta.

Lo que desconocía el procesado hasta ese momento por estupefacientes, es que la Fiscalía contaba con pruebas que lo vinculaban con el homicidio ocurrido en la madrugada del domingo último en la vereda Altamira del municipio risaraldense, del integrante de una comunidad indígena Duván Fernando Trejos Cardona.

El cuerpo de la víctima fue hallado a orillas del río La Nona, donde fueron tomadas muestras de sangre que cotejaron con las que recopilaron del pantalón que vestía el presunto agresor al momento de su captura. El resultado dio positivo con la sangre de la víctima.

Según algunos testigos que lo reconocieron mediante álbum fotográfico, ambos estuvieron departiendo en un kiosko en donde tomaron licor; ya en horas de la madrugada se les vio discutiendo cerca de un palo de limón. Posteriormente fue hallado Trejos Cardona con una herida profunda en el cuello ocasionada con arma blanca.

El asegurado será trasladado a la cárcel para varones La 40 de Pereira por su seguridad, pues la comunidad indígena se encuentra alterada por lo sucedido.

 

PAAM/DLBM

 

Compartir