Luis Deito Vargas Meza, alias Cara Cortada, fue cobijado con medida de aseguramiento por decisión del Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías, por el delito de concierto para delinquir.
La captura fue efectuada por servidores del CTI Tumaco, en articulación con el Gaula Militar, el Ejército Nacional y el apoyo de las autoridades del Resguardo Indígena Awa Inda Sabaleta, ubicado en el corregimiento de Llorente (Nariño).
Vargas Meza, según las labores investigativas, habría participado en el homicidio de Diego Alfonso Chiran Nastascuas integrante de la comunidad Awa y de Odilia Orbes Muñoz, comerciante residente en el corregimiento del Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas (Nariño). Los hechos ocurrieron en agosto último.
El procesado al parecer se encuentra vinculado a grupos al margen de la ley que tienen injerencia en la zona pacífica nariñense y que encaminan sus acciones delictivas a la extorsión, amenazas, narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y hurto.
Por decisión del ente acusador, el imputado fue recluido en la cárcel Judicial Julián Buchely de esa localidad.
MPHA/DLBM