Un juez con funciones de control de garantías de Nariño cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Carmen Alicia Arteaga Álvarez y Aristóbulo Aguidelfo Guepud Ramírez, por su presunta responsabilidad en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los procesados fueron capturados en flagrancia mediante diligencias de registro y allanamiento efectuadas en los municipios de Ipiales y Pupiales (Nariño), por la Policía Nacional.

En el procedimiento las autoridades capturaron a cuatro personas más, identificadas como Edna Julieth Arteaga Álvarez, Jacqueline del Rocío Ascuntar Arteaga, John Jairo Herrera Erazo y Cristian Javier Coral Acosta, a quienes la Fiscalía les imputo cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se abstuvo de solicitar medida, no obstante continuarán vinculadas al proceso.

A los investigados se les incautó 5.198 kilogramos de marihuana y 1.14 kilogramos de base de coca, sustancias que al parecer serían comercializadas en diferentes sectores de Ipiales.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM