Inicio Seccionales Seccional Pasto A la cárcel presunto responsable de cometer actos sexuales contra una menor...

A la cárcel presunto responsable de cometer actos sexuales contra una menor de 14 años

Por solicitud de la Fiscalía, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) dictó medida de aseguramiento contra José Armando Ipial Chitán, dentro de un proceso por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, cargo al cual no se allanó.  

El hombre fue detenido mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en inmediaciones del barrio La Libertad, en el citado municipio. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de octubre de Ipiales, donde el hombre al parecer aprovechaba la confianza que tenía con la familia de la víctima, para abusar de ella, manipulando sus partes íntimas, cuando se quedaban solos. 

La menor le relató a una familiar los abusos a los que la habría sometido José Armando Ipial, y esta decidió instaurar la denuncia. 

Para la Fiscalía es una prioridad investigar y judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, según lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

JGPV/ JP/ DLBM.   

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:  Confirman condena contra asistente de un pastor cristiano por actos sexuales con menor de 14 años 

Salir de la versión móvil