En diligencia de allanamiento y registro, coordinada por una fiscalía especializada de Pasto (Nariño) adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales,  personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos hombres que portaban ilegalmente armas de fuego y munición, en el municipio de Samaniego (Nariño).

A los afectados identificados como Yelison Pantoja Villota, alias Fosforo, y Charlie Fajardo Toro Melo, alias Charlie, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso con utilización de uniformes e insignias.

Durante el procedimiento se incautaron  tres granadas de fragmentación IM26, un revólver calibre 22 mm, cinco cartuchos calibre 22 mm, tres uniformes, munición calibre 7.62 mm y 5.56 mm, tres uniformes pixelados del Ejército Nacional, un pasamontañas, un bolso militar y cuatro panfletos alusivos al ELN.

Alias Fosforo y Charlie,  al parecer hacen parte de la redes de apoyo al terrorismo del grupo organizado armado ELN, con injerencia delictiva en el área urbana y rural del municipio de Samaniego.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de esta localidad, aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los dos procesados.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM