En junio pasado la Fiscalía ya le había imputado cargos por exigirle $50.000 a una mujer para no inmovilizarle su moto y retenerle sus documentos mientras conseguía el dinero.
A Ricardo Puentes Polanía, agente de tránsito de Neiva (Huila), le fue dictada medida de aseguramiento en su residencia, por ser descubierto nuevamente exigiéndole dinero a un conductor a cambio de no quitarle su vehículo, porque supuestamente estaba estacionado en una zona prohibida en la Terminal de Transporte de esa ciudad.
El hecho se presentó el lunes pasado cuando según la denuncia de la víctima, su vehículo estaba presentando algunas fallas y tuvo que parquear en esa zona, hasta donde llegó el cuestionado funcionario adscrito a la Secretaría de Movilidad de la capital huilense, haciéndole la exigencia monetaria a cambio de no ponerle un comparendo, a lo que el ciudadano se negó y de inmediato informó a las autoridades.
Fue así como un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Huila le imputó nuevos cargos por concusión y pidió medida restrictiva de la libertad en su contra, la cual fue acogida por el juez de turno, teniendo en cuenta la reincidencia del funcionario en el mismo delito que ya le había sido imputado en junio pasado, por exigirle la suma de $50.000 a una mujer a cambio de no inmovilizarle su moto. En esa ocasión no le fue impuesta medida alguna, porque no procedía en ese momento.
El capturado es conocido entonces en el gremio de los conductores por pedir las llamadas ‘coimas’ a cambio de omitir la realización de comparendos. Asimismo, el denunciante manifestó que ya había tenido inconvenientes por las mismas razones con el servidor público, quien ahora cuenta con dos procesos activos en la Fiscalía por el mismo punible.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM