El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 12 años de prisión a un hombre quien aceptó su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, imputado por la Fiscalía. La decisión fue adoptada tras un preacuerdo suscrito entre el implicado y el ente acusador.
Los hechos investigados ocurrieron el 29 de junio de 2018 en una finca ubicada en la jurisdicción del Juncal en Palermo (Huila) donde el implicado aprovechó que se quedó a solas con una menor de 9 años de edad, hija de su compañera sentimental, para vulnerarla con tocamientos íntimos, los mismos que fueron cometidos en presencia del hermano de la niña, de 11 años.
Precisamente fue el hermano de la víctima quien le comentó a sus vecinos sobre lo sucedido.
Una vez dada determinada la condena, el juez del caso emitió orden de captura contra el implicado, quien estaba siendo procesado en libertad.
Esta decisión quedó ejecutoriada.
Este resultado contribuye a los lineamientos establecidos por el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa Delgado, para administrar justicia ‘En la calle y en los territorios’, velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.