Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Neiva (Huila) imputó a José Edgar Acosta como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Acosta fue capturado el 19 de enero pasado por personal del Ejército Nacional en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de El Caguán (Huila).

Por transportar casi 15 kilos de marihuana en Neiva un hombre fue capturado y privado de la libertad

Información de inteligencia hizo que los uniformados requirieran al implicado para un registro de rutina, y al inspeccionar la motocicleta en la que se transportaba Acosta encontraron 15 paquetes que contenían marihuana cuyo peso fue calculado en 14.8 kilos tras.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Neiva (Huila) decidió cobijar con medida de aseguramiento, privativa de la libertad en el domicilio, a capturado quien no se allanó a los cargos propuestos. 

La judicialización  de esta persona contribuye a la estrategia investigativa para combatir el microtráfico que afecta la salud pública. De esta manera se da cumplimiento al Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. La Fiscalía habla con resultados.

LMGM/MAGA/AMCA 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.