Tras acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Gigante (Huila), cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión a Juan Sebastián Cardozo Calderón, presuntamente, responsable de hechos ocurridos en Gigante (Huila) el pasado 6 de diciembre.
 
Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima; su hija, quien presenta problemas de lenguaje y aprendizaje, el día de los hechos se encontraba afuera de su casa hablando con una vecina. De un momento a otro un habitante de la calle informó que a la menor se la había llevado el implicado.
 
Al llegar al lugar de los hechos la mujer víctima fue encontrada bajo un puente llorando pues, al parecer, Cardozo Calderón le habría suministrado una sustancia blanca y luego abusado de ella tocando sus cuerpo.
 
Por estos hechos el implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. El implicado no aceptó los cargos.
 
Cardozo Calderón fue capturado por miembros de la Policía Nacional.
Capturado un día después de cometer vejámenes sexuales contra una mujer incapaz de resistir fue enviado a la cárcel en Huila.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’, en la lucha contra todos los delitos sexuales que atentan contra la integridad de las mujeres. 
 
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 
 
LMGM/MAGA/AMCA
 
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.