La Brigada de Homicidios del Huila, conformada por servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la Sijín de la Policía Nacional, logró la captura y posterior judicialización de Brayan Stiven Mora Cujiños, por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 36 años de edad en agosto pasado en Neiva (Huila).

La policía judicial detuvo a Mora Cujiños el 28 de octubre pasado en cumplimiento de una orden judicial en su contra, por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos por los cuales el implicado está siendo judicializado ocurrieron en el barrio Panorama de la Comuna 8 de la ciudad.
Según las informaciones recolectadas por los investigadores, el 7 de agosto la víctima se encontraba departiendo con unos amigos afuera de su vivienda. Hasta allí, presuntamente, llegó Mora Cujiños acompañado por dos hombres más, a quienes la víctima supuestamente les dijo que no buscaran problemas. Tras este cruce de palabras se produjo un altercado entre ellos.
Al parecer, el hoy capturado sacó un arma de fuego y disparó contra Osnidio Arias Noreña y, se dio a la huida. La víctima fue llevada de urgencias al hospital de la localidad, pero debido a la gravedad de las heridas murió el 13 de agosto.
En audiencias concentradas realizadas ayer 29 de octubre, el implicado negó su responsabilidad en los cargos imputados por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Huila, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA