El Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón (Huila) condenó a un hombre de 54 años de edad que fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo  y actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo de los cuales fueron víctimas dos sobrinas suyas, cuando eran menores de edad.

En el curso de la investigación se estableció que las menores de 5 y 7 años de edad, para la época de los hechos, se habían quedado solas en la casa de sus abuelos, situación que fue aprovechada por el sentenciado para proponerles jugar al papá y a la mamá. De esta manera, cometió los actos sexuales en su contra, siendo la menor de cinco años accedida carnalmente.

Los delitos se registraron en la una vereda de El Pital en 2011, donde se repitieron las mismas conductas en 2012, en cada caso la familiaridad con las víctimas fue aprovechada por el agresor. En 2013 se habría dado un nuevo intento de agresión pero la menor se resistió. Los dos casos fueron dados a conocer por las víctimas en 2017 afirmando que  guardaron silencio por el temor que les había infundido su tío. 

Previo a la audiencia de juicio oral el hombre decidió aceptar de manera voluntaria los cargos por los que hoy es sentenciado a título de autor. El juez del caso impuso una condena a 16 años y 8 días de prisión.

La Seccional Huila continúa su trabajo para lograr condenas contra los responsables de actos sexuales que atentan contra la niñez, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

También le puede interesar:  Condenado a más de 21 años de prisión exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia por abuso sexual de menores