La víctima sería hija de los empleadores del presunto implicado, quien laboraba en una finca.

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Miguel (Putumayo) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra José Leonardo Valbuena Escobar. La determinación se adoptó luego de que el juez avalara los argumentos expuestos por el fiscal del caso.
Trabajador de una finca, al parecer se llevó a la hija de sus patrones y abusó sexualmente de ella.
 
Labores de policía judicial demostrarían como el hombre, quien trabajaba en una finca, el 28 junio de 2020 llevó a la hija de sus patrones a una residencia donde, al parecer, separó una habitación donde se habría presentado el abuso sexual
 

El hombre fue imputado el pasado 3 de febrero por la Fiscalía, como supuesto responsable de la conducta punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.

Los hechos se habrían presentado en el corregimiento de Puerto Colón en San Miguel (Putumayo), y en la captura del implicado participaron miembros de la Sijín de Valle del Guamuez.

La violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes hace parte de las conductas priorizadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, bajo el cual se da este resultado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.