Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Mocoa en Putumayo realizó el traslado de escrito de acusación bajo la Ley de procedimiento abreviado contra Yojan Stiven Rojas Grajales, presunto responsable de la conducta punible de hurto calificado.

Rojas Grajales fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el 31 de enero pasado y en su poder le fue encontrado un celular a valuado en 590.000 pesos, y el cual habría hurtado de la vivienda de una mujer.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Mocoa (Putumayo) con función de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer detención preventiva en establecimiento carcelario al hombre, pues en el marco del proceso se determinó que Rojas Grajales tiene antecedentes recientes por la misma conducta.

Esta judicialización está enmarcada dentro de los parámetros trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana en la calle y en los territorios.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.