Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a una mujer recolectora de café, de 24 años, presunta responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia, los hechos investigados ocurrieron en zona urbana del municipio de Concordia, suroeste antioqueño, en agosto del año 2020.
Los investigadores establecieron que la procesada al parecer invitó al menor de 12 años, varias veces a su casa, donde lo habría abusado sexualmente.
Las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía permitieron establecer que la víctima supuestamente fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
La mujer fue capturada este 25 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia y no se allanó a los cargos imputados.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/LC/MG