Servidores de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia, con el apoyo del Gaula Militar del Bajo Cauca y el Batallón Rifles del Ejército Nacional lograron la liberación de dos hombres, quienes fueron secuestrados mientras se disponían a realizar una misión médica en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Las víctimas fueron retenidas la mañana de este viernes 19 de febrero por hombres armados que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Los Caparros. Los captores, exigían 10 millones de pesos por su liberación.

Varias horas después y gracias a la presión de la comisión judicial, los secuestrados fueron dejados en libertad. La Fiscalía adelanta las pesquizas para individualizar, capturar y judicializar a los responsables del hecho.

La investigación se adelantará bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, de combatir el secuestro y los delitos que atenten contra la libertad de los ciudadanos en las calles y en los territorios.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/ LC/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.