El Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de Juan Diego Graciano López, vigilante de oficio y de 22 años de edad, como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 4 de julio de este año, el investigado habría llegado hasta la vivienda de su expareja Verónica Ricardo Acevedo, ubicada en el barrio Villatina de la capital antioqueña, y luego de tumbarla la habría agredido en múltiples oportunidades con un arma blanca. La víctima recibió varias heridas graves en el cuello.

Según la denuncia formulada por la mujer, el presunto agresor era un celoso compulsivo y le controlaba su forma de vestir, de maquillarse y hasta los horarios de salida y llegada a su casa.

Los investigadores establecieron que tres meses antes del ataque la relación afectiva entre víctima y victimario habría terminado, pero al parecer el hombre continuó acechando a su expareja, e incluso le habría ofrecido regalos y dinero para que continuara con él.

Este lunes 12 de agosto, Graciano López se presentó voluntariamente a la Fiscalía y no se allanó a los cargos imputados. La fiscal del caso apeló la detención domiciliaria ante los jueces penales del circuito de Medellín.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM

Compartir